Mireia Muñoz
Sobre Mireia Muñoz

psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas

Realiza terapia desde hace 13 años, imparte talleres de formación, charlas de educación sexual y talleres de meditación y Tantra emocional. Ha sido colaboradora en la radio Sabadell, en el programa “Les mil i una nits” de Catalunya Radio durante dos años, en el programa 31416 así como participó semanalmente en la temporada de verano en el programa “Aquí l’estiu” con Frederic Vicent, de la cadena SerCat. Ha participado en los programas la tarda oberta y tot es mou de TV3.

Ha sido coordinadora del master de coaching y liderazgo personal de la Universidad de Barcelona y docente en seminarios, cursos y congresos. Imparte formación de inteligencia emocional como embajadora de Neurochange Lab en empresas.

Actualmente colabora en centros de Barcelona, en el centro médico Metges de Molins, en las clínicas Dorsia y Origen en Granollers y Sabadell y en el Instituto de Sexualidad y Parejas (Iesp). Tiene también consulta privada en Barcelona.

Dispone de amplia experiencia en casos de miedos, fobias, ansiedad, depresión, dependencia emocional, en disfunciones sexuales, conflictos en pareja, gestión de la rabia y el dolor, baja autoconfianza y autoestima… incluye el acompañamiento en procesos de duelo, sea por la pérdida de un familiar o de separación o divorcio y el asesoramiento a la hora de enfrentar una nueva etapa sea personal o profesional. Trabaja todo tipo de conflictos personales, familiares, laborales, de pareja, etc.

Siente pasión por su profesión que es completamente vocacional por lo que se entrega en cada terapia y taller, para ofrecer calidad, profesionalidad y a su vez empatía y confianza a las personas con quien trabaja.

Mireia Muñoz
Sobre Mireia Muñoz

psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas

Realizo terapia desde el 2008. Imparto formación a través de clases sobre autoestima, inteligencia emocional, dependencia, sexualidad y sobre el amor sano, talleres de meditación y Tantra emocional. También soy docente en cursos para profesionales y realizo charlas de educación sexual en colegios. He sido colaboradora en Ràdio Sabadell, en Catalunya Ràdio a través del programa “Les mil i una nits” durante dos años, en la cadena SerCat, a través del programa 31416, y he participado semanalmente en las temporadas de verano en el programa “Aquí l’estiu” con Frederic Vicent, también de la cadena SerCat. He participado en los programas «La tarda oberta» y «Tot es mou» de TV3.

He sido coordinadora del máster de coaching y liderazgo personal de la Universidad de Barcelona y he colaborado en varios centros y clínicas, como las clínicas Dorsia y Origen, el Instituto de Sexualidad y Parejas (Iesp) o el centro médico Metges de Molins, entre otros.

Dispongo de amplia experiencia en casos de miedos, fobias, ansiedad, depresión, dependencia emocional, disfunciones sexuales, conflictos en pareja, gestión de la rabia y el dolor, baja autoconfianza y autoestima. Incluyo el acompañamiento en procesos de duelo, sea por la pérdida de un familiar o por una separación de pareja y el asesoramiento a la hora de enfrentar una nueva etapa tanto a nivel personal como profesional. Trabajo todo tipo de conflictos personales, familiares, laborales, de pareja, etc.

Mi trabajo no es sólo mi profesión, es mi vocación. Me apasiona, por lo que me entrego en cada sesión desde la cercanía, la escucha, la empatía o la comprensión a las personas con quien trabajo, además de ofrecer un trabajo de calidad en el que aporto todas las herramientas posibles para ayudar a la persona, junto con las tareas que propongo hacer, fuera de terapia, para complementar la sesión y hacer un trabajo más completo. 

Sobre Mireia Muñoz

MI HISTORIA

Desde pequeña tuve claro que mi vocación era la psicología. Me nacía un sentimiento de empatía y comprensión hacia los demás, de acompañar en el camino, de mostrar la otra cara de la moneda, aquella que en algunas ocasiones no se ve, ni se conoce y de pronto tocando otra tecla diferente, te da esa luz que permite reconciliarte contigo mismo y con los demás. Y lo más importante… encontrar esas ansiada calma … Mi amor por la psicología ha sido el motor principal para implicarme en cada terapia y sacar lo mejor de cada persona y esta convicción, ha sido a su vez, la motivación de formarme en diferentes tipos de terapias para tener una visión global y amplia, que me permita disponer de las máximas herramientas, recursos y conocimientos para hacer una buena labor cualificada. Terminada la carrera, realicé el máster en psicología clínica y de la salud y la complementé con formación en terapia de duelo, inteligencia emocional, programación neurolingüística, coaching, terapia en TREC, Terapia de aceptación y compromiso, terapia breve centrada en soluciones… Me gusta que cada tratamiento sea individualizado, respondiendo a las necesidades de la persona en ese mismo momento y en el motivo de consulta. A los 22 años, nada más terminar la carrera, empecé trabajando con personas con demencia y otras enfermedades neurodegenerativas, a partir de programas de estimulación cognitiva que tenían como finalidad preservar su memoria así como las diferentes funciones cognitivas el máximo tiempo posible y mejorar su calidad de vida a nivel mental y funcional.

A través de la experiencia profesional y personal con cada persona, de los testigos con los familiares, y de proyectos en los que pude colaborar de Alzheimer Cataluña, me enriquecieron personalmente porque me permitieron llegar a personas que me demostraron que a veces se pierde la memoria, pero lo último que se pierde son las emociones … la capacidad de sentido y emocionarse y desde aquí, desde el corazón, se puede trabajar mucho. Tal vez, los pude aportar algo, pero ellos a mí me aportaron mucho más.

Posteriormente, empecé a realizar terapia psicológica en un despacho privado y fui colaborando en diferentes centros. Decidí así, formarme en sexología clínica y salud sexual a través del máster que se imparte en la Universidad de Barcelona, junto a la formación de terapia de pareja. El ámbito de la sexología clínica y de pareja, siempre me habían gustado y apasionado desde mis estudios universitarios. Mi objetivo era el de poder dar una educación sexual adecuada (pues a menudo es escasa) y sobretodo una  sexualidad sana, equilibrada y positiva. Y la forma de poder transmitirla es a través de talleres de formación, charlas y terapia, dónde se abordan ahí los diferentes conflictos o dudas que puedan haber de un modo más personalizado.

Mi trabajo es orientar, acompañar y mostrar el camino .. y darte las herramientas que te permitan encontrar en ti, el cambio que estás buscando.

Desde pequeña tuve claro que mi vocación era la psicología. Me nacía un sentimiento de empatía y comprensión hacia los demás, de acompañar en el camino, de mostrar la otra cara de la moneda, aquella que en algunas ocasiones no se ve, ni se conoce y que, de pronto, tocando otra tecla diferente, llega esa calma, esa luz que permite ver las cosas de otro modo, entenderlas y entenderte y conocerte más a ti y a la relación que mantienes con los demás.

La psicología ha sido mi motor para implicarme en cada terapia y obtener lo mejor de cada persona y esta convicción, ha sido a su vez, la motivación de formarme en diferentes tipos de terapias para tener una visión global y amplia, que me permita disponer de las máximas herramientas, recursos y conocimientos para hacer una buena labor cualificada. Terminada la carrera, realicé el máster en psicología clínica y de la salud y la complementé con formación en terapia de duelo, inteligencia emocional, programación neurolingüística, coaching, terapia en TREC, Terapia de aceptación y compromiso, terapia breve centrada en soluciones. Me gusta que cada tratamiento sea individualizado, respondiendo a las necesidades de la persona en ese mismo momento y al motivo de consulta. A los 22 años, nada más terminar la carrera, empecé trabajando con personas con demencia y otras enfermedades neurodegenerativas, a partir de programas de estimulación cognitiva que tenían como finalidad preservar su memoria, así como las diferentes funciones cognitivas el máximo tiempo posible y mejorar su calidad de vida a nivel mental y funcional. A través de la experiencia profesional y personal con cada persona, de los testigos con los familiares, y de proyectos en los que pude colaborar de Alzheimer Cataluña, me enriquecieron personalmente porque me permitieron llegar a personas que me demostraron que a veces se pierde la memoria, pero lo último que se pierde son las emociones … la capacidad de sentir y emocionarse y desde aquí, desde el corazón, se puede trabajar mucho. Tal vez, les pude aportar algo, pero ellos a mí me aportaron mucho más.

Certificado de Excelencia de Doctoralia

Posteriormente, empecé a realizar terapia psicológica en un despacho privado y fui colaborando en diferentes centros y clínicas de Barcelona y fuera de la Ciudad. Me formé en sexología clínica y terapia de parejas a través del máster que se imparte en la Universidad de Barcelona. Mi objetivo con ello era poder ofrecer una educación sexual adecuada (pues a menudo es escasa) y sobre todo una sexualidad sana, equilibrada y positiva en cada una de las sesiones y talleres. También me formé en Mindfulness y en inteligencia emocional para tener un conocimiento profundo sobre la gestión de nuestras emociones, sobre cómo afrontar un duelo, un periodo de tristeza, apatía, rabia, estrés, ansiedad o dependencia emocional hacia otras personas, con el deseo de ayudar a procesar, transitar y gestionar esas emociones que la persona esté experimentando para lograr un mayor bienestar en su día a día. Lo complemento con un trabajo de creencias pues es esencial tomar conciencia no sólo de lo que sentimos sino también de lo que pensamos y cómo percibimos e interpretamos lo que nos pasa.

Mi trabajo es orientar, enseñar, acompañar y mostrar el camino que te permita encontrarte a ti y al cambio que estás buscando.

Mireia Muñoz

Desde pequeña tuve claro que mi vocación era la psicología. Me nacía un sentimiento de empatía y comprensión hacia los demás, de acompañar en el camino, de mostrar la otra cara de la moneda, aquella que en algunas ocasiones no se ve, ni se conoce y que, de pronto, tocando otra tecla diferente, llega esa calma, esa luz que permite ver las cosas de otro modo, entenderlas y entenderte y conocerte más a ti y a la relación que mantienes con los demás.

La psicología ha sido mi motor para implicarme en cada terapia y obtener lo mejor de cada persona y esta convicción, ha sido a su vez, la motivación de formarme en diferentes tipos de terapias para tener una visión global y amplia, que me permita disponer de las máximas herramientas, recursos y conocimientos para hacer una buena labor cualificada. Terminada la carrera, realicé el máster en psicología clínica y de la salud y la complementé con formación en terapia de duelo, inteligencia emocional, programación neurolingüística, coaching, terapia en TREC, Terapia de aceptación y compromiso, terapia breve centrada en soluciones. Me gusta que cada tratamiento sea individualizado, respondiendo a las necesidades de la persona en ese mismo momento y al motivo de consulta. A los 22 años, nada más terminar la carrera, empecé trabajando con personas con demencia y otras enfermedades neurodegenerativas, a partir de programas de estimulación cognitiva que tenían como finalidad preservar su memoria, así como las diferentes funciones cognitivas el máximo tiempo posible y mejorar su calidad de vida a nivel mental y funcional. A través de la experiencia profesional y personal con cada persona, de los testigos con los familiares, y de proyectos en los que pude colaborar de Alzheimer Cataluña, me enriquecieron personalmente porque me permitieron llegar a personas que me demostraron que a veces se pierde la memoria, pero lo último que se pierde son las emociones … la capacidad de sentir y emocionarse y desde aquí, desde el corazón, se puede trabajar mucho. Tal vez, les pude aportar algo, pero ellos a mí me aportaron mucho más.

Posteriormente, empecé a realizar terapia psicológica en un despacho privado y fui colaborando en diferentes centros y clínicas de Barcelona y fuera de la Ciudad. Me formé en sexología clínica y terapia de parejas a través del máster que se imparte en la Universidad de Barcelona. Mi objetivo con ello era poder ofrecer una educación sexual adecuada (pues a menudo es escasa) y sobre todo una sexualidad sana, equilibrada y positiva en cada una de las sesiones y talleres. También me formé en Mindfulness y en inteligencia emocional para tener un conocimiento profundo sobre la gestión de nuestras emociones, sobre cómo afrontar un duelo, un periodo de tristeza, apatía, rabia, estrés, ansiedad o dependencia emocional hacia otras personas, con el deseo de ayudar a procesar, transitar y gestionar esas emociones que la persona esté experimentando para lograr un mayor bienestar en su día a día. Lo complemento con un trabajo de creencias pues es esencial tomar conciencia no sólo de lo que sentimos sino también de lo que pensamos y cómo percibimos e interpretamos lo que nos pasa.

Mi trabajo es orientar, enseñar, acompañar y mostrar el camino que te permita encontrarte a ti y al cambio que estás buscando.

Mireia Muñoz

Certificado de Excelencia de Doctoralia

Sobre Mireia Muñoz

Formación profesional

Sobre Mireia Muñoz

Mi experiencia en prensa

He colaborado en diversas entrevistas para La Vanguardia, de las cuales tenéis link a continuación:

He colaborado en el Programa Desnudas en la plataforma Youtube (en castellano)