PSICOLOGÍA EMOCIONAL

Terapia

TERAPIA DE PSICOLOGÍA EMOCIONAL

Le llamo terapia de psicología emocional porque no solo encontrarás un abordaje mental y psicológico en la terapia sino también emocional, pues su objetivo es aprender a gestionar tus emociones en las adversidades que te encuentres y salgas fortalecido de ellas.

Con esta terapia, se trabaja ante un conflicto que está generando malestar y se ayuda a la persona a salir del bucle de pensamientos en los que en ocasiones se ve atrapado, ofreciéndole ejercicios y pautas de trabajo.

TERAPIA DE PSICOLOGÍA EMOCIONAL
ANSIEDAD Y MIEDOS
Ansiedad y miedos

ANSIEDAD Y MIEDOS

La ansiedad se caracteriza por la anticipación a una situación que se vive con angustia por la incertidumbre y la sensación de no poder controlar.

Automáticamente nuestro cerebro dispara pensamientos negativos sobre lo que puede ocurrir y nuestro cuerpo se tensa. En esta terapia abordaremos la ansiedad, desde lo que proyecta nuestra mente (los llamados pensamientos irracionales), lo que sentimos y lo que percibe nuestro cuerpo, desde diferentes ejercicios de proyección, visualización, reflexión y autoconocimiento que permitan vencerla y que deje de condicionarte.

Lo mismo se aplicará con diferentes miedos que tengas. Se analizará el miedo, la causa, las consecuencias y se buscaran las alternativas para poder gestionarlos de otro modo sin que intercedan en tu vida y logrando un control sobre ellos en lugar de que ellos te controlen a ti.

RABIA Y FRUSTRACIÓN

RABIA Y FRUSTRACIÓN

Hay veces que se siente rabia y frustración por situaciones que han ocurrido, en las que cuesta encontrar consuelo porque hay una herida detrás, una decepción o una situación inesperada que no es fácil de digerir y que nos acompaña en el día a día, siendo una carga.

En terapia, se dará herramientas para que puedas soltar la rabia y aliviar las sensaciones que tengan, porque sea cual sea la causa, mereces estar en paz.

RABIA Y FRUSTRACIÓN
Tristeza y duelo
Tristeza y duelo

TRISTEZA (DEPRESIÓN) y DUELO

Una emoción muy recurrente en terapia es la tristeza, que puede darse por un suceso imprevisto o bien, porque hay momentos en que la persona se ve en envuelta en una sensación de apatía que le acompaña en el día a día, llevándola a estados de vacío, tristeza y falta de motivación, resultando difícil salir de ahí.

En terapia se trabaja sobre los factores que están incidiendo para provocarte esa tristeza y se dan las pautas para transformar esa emoción, adquiriendo nuevos hábitos y creencias.

Además, en terapia abordamos el duelo que se da en más ocasiones de las que pensamos. Un duelo es el proceso emocional ante un sentimiento de pérdida. Puede ser una pérdida por un ser querido (sea un fallecimiento o una ruptura en la relación) como puede ser la pérdida de un trabajo, de un proyecto truncado, de un cambio de destino…  en definitiva, de algo para lo que no siempre estamos preparados, y que, con los recursos adecuados, podremos afrontar mejor.